La UE debería oír al pueblo venezolano

Zoé Valdés

La Unión Europea se apresta a dialogar con los Castro nuevamente (si es que no han comenzado a hacerlo ya por debajo del tapete), al parecer el ministro de exteriores de Francia, Laurent Fabius, recibió al monigote de exteriores cubano, Braulio Rodríguez, con la misma intención, la de morrearse acaramelados. Los franceses, en relación a Cuba, y a Venezuela, no son más que oídos sordos y andan todavía varados en el Tratado de París cuando le regalaron la isla a los americanos.

La UE debiera oír a los venezolanos, lo que piensan los valientes venezolanos acerca de los Castro. Aunque dudo que la UE ignore lo que ha ocurrido en Venezuela en los últimos quince años y lo que está sucediendo en América Latina, donde en la mayoría de los países mandan los caudillos del castrocomunismo enriquecido, iluminado, barriotero y mafioso.

¿Cómo es posible que la UE decida dialogar con los tiranos que han destruido no solamente a Cuba sino a Venezuela? En lugar de plantarle un doble embargo, que es lo que se merecen. Pues es posible, sí, porque ahí tenemos a un Margallo que trabajaba para Cuba (dudo que sin saberlo) desde que estuvo instalado precisamente en la UE, al mismo nivel que el franquista Mayor Zaragoza. Esos son los que apoyan a los tiranos y se callan ante las injusticias.

Es una vergüenza que la UE, que vive gracias a nuestros impuestos, se sitúe de parte de la tiranía, pero a ellos qué les importa, a ellos lo que les importa es el billete, el negocio que da el billete; ¿y la libertad y la democracia? Oh, ya saben, para los de la UE los indios no tenemos derecho a semejantes veleidades.

Los venezolanos debieran exigirle a la UE, que en nombre de tantos muertos cubanos y venezolanos, cesen el diálogo colaboracionista con la tiranía castrista y cierren filas a favor de sanciones y de un embargo más férreo que el de los Estados Unidos al régimen de La Habana. Sería la única manera de derrotar de una vez a los dictadores.

La UE debiera además sancionar al gobierno venezolano por regalarle el petróleo de los venezolanos a los esbirros cubanos, porque son precisamente los esbirros cubanos los que están espoliando y destrozando Venezuela, son los esbirros castristas los que están asesinando a los venezolanos, los que han apresado a Leopoldo López, los que golpean a María Corina Machado y allanan las viviendas de los opositores, tal como acostumbran a hacer en Cuba desde hace más de medio siglo (55 años en el poder).

Un día, la historia recordará a la UE como una colaboradora del fascismo castrista, del comunismo castrista, del castrismo, en una palabra. Porque el castrismo es eso, una alquimia diabólica entre el fascismo y el comunismo. Por eso "unos y otros", fascistas y comunistas rabiosos, apoyan al castrismo, unidos en el mismo horror, juntos en la sed de sangre, de muerte, de destrucción y violencia.

Espero que los venezolanos se movilicen internacionalmente para que la UE cese de inmediato su diálogo con los Castro. Sólo espero algo ya de los venezolanos con vergüenza. De los cubanos, francamente, espero poco, o nada.

A continuación