Isabel Díaz Ayuso: "En teoría, en la Comunidad de Madrid tendríamos 300.000 vacunas para enero"

La presidenta regional dice en El programa de AR que los grupos prioritarios serán los "mayores que están en residencias y los sanitarios".

Libertad Digital

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha dicho en una entrevista concedida a El programa de Ana Rosa este miércoles que, "en teoría, en la CAM tendríamos 300.000 vacunas para el mes de enero", y que el plan de vacunación será abordado "esta misma tarde", en "una reunión del Ministerio (de Sanidad) con las comunidades autónomas".

La líder del ejecutivo autonómico ha señalado que "los grupos prioritarios van a ser las personas mayores que están en las residencias y los sanitarios": "Estamos viendo la logística para ver de qué manera, en el momento en que tengamos la vacuna, lo hagamos (el plan de vacunación) en tiempo récord".

Preguntada por la realización de test de antígenos en farmacias, ha respondido que, si consiguen que Sanidad les autorice a desarrollar esta medida, "será un avance y tendremos unas navidades más seguras".

En materia sanitaria, Ayuso también se ha referido al Hospital Isabel Zendal, un hospital "absolutamente" necesario que "tiene una campaña en contra".

De la "armonización fiscal" a Zapatero

Preguntada por los ataques del Gobierno de Sánchez y de sus socios a la política fiscal de la CAM, Ayuso ha contestado que "en un momento como este, en el que los madrileños lo han pasado tan mal, que vendan a Madrid como una comunidad de ricos es, cuando menos, ofensivo". Díaz Ayuso ha acusado al Ejecutivo central de "promover las tensiones territoriales" y, en su opinión, lo que deben hacer "otras CCAA es bajar los impuestos".

Refiriéndose al impuesto de sucesiones, la presidenta de la CAM ha preguntado: "¿Te armonizan con quién? Hay muchísimas familias que no pueden heredar porque no pueden pagar esos impuestos. Hay que suprimir esos impuestos anacrónicos".

Díaz Ayuso ha dicho que Madrid es el blanco de los ataques de socialistas, comunistas y separatistas por lo que "significa ser la capital del país, un proyecto de unión, es una comunidad que no es regionalista y que siempre está al servicio de España": "El proyecto de Madrid es al servicio de España y Madrid, como la Constitución y el Rey, son de todos y no son de nadie".

Además, ha dicho que no pretende adelantar elecciones en la CAM –"Tengo lo que quiero en Madrid"– y ha criticado a José Luis Rodríguez Zapatero por apoyar a la tiranía de Nicolás Maduro: "Vaya papelón de un presidente del Gobierno de España avalando unas elecciones que nadie reconoce".

A continuación