Galicia regalará "un nuevo símbolo" a Madrid después de que unos vándalos destrozaran un cruceiro

La presidenta de la Comunidad de Madrid ha pedido que se investigue el acto vandálico que ha acabado con el monumento religioso.

Libertad Digital

"Ningún acto vandálico podrá romper los profundos y sólidos vínculos que nos unen. Galicia volverá a regalar a Madrid un nuevo símbolo de nuestra cohesión, aún más resistente y duradero", esa ha sido la respuesta del presidente de Galicia, Alberto Núñez Feijoo, en Twitter, a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso que, también esta red social, lamentaba el destrozo del Cruceiro de la Plaza de Jacinto Benavente de Madrid, donado por la Casa de Galicia a la ciudad de Madrid como símbolo de hermanamiento entre ambas regiones.

El suceso que acabó con el Cruceiro ocurrió el pasado sábado 7 de noviembre. Tras los destrozos, solo se conserva la base de este monumento religioso. Según la presidenta regional se trata de una acto vandálico. "Unos vándalos han destrozado el Cruceiro de la Plaza de Benavente de Madrid. Era un regalo de Galicia a la capital de España", ha escrito en Twitter.

Ayuso ha reclamado que se investigue todo lo ocurrido y que se ponga "a los culpables ante la ley". En este sentido, ha lamentado que "se empieza por lugares de culto, por atacar valores y sensibilidades, y se sigue así".

A continuación