Arrimadas pide evitar "el choque" y que Madrid limite la movilidad sin estado de alarma

Aboga por el consenso entre Sánchez y Ayuso para "evitar más bochornos e inseguridad jurídica".

Mariano Alonso

Inés Arrimadas cree que es posible alcanzar este mismo viernes, víspera del Puente del Pilar, un acuerdo entre el Gobierno y la Comunidad de Madrid, cuyo vicepresidente, Ignacio Aguado, es de Ciudadanos.

"Yo espero que evitemos el choque. Porque los ciudadanos van a entender mucho más las medidas consensuadas y las van a cumplir de mejor grado que si ven que lo que hay son choques institucionales o imposiciones" afirmaba la líder naranja, en un encuentro telemático de Nueva Economía Fórum.

Se trata, según argumentaba, de que el Ejecutivo autonómico que preside Isabel Díaz Ayuso "rehaga" la "orden" para, de acuerdo con lo dictaminado este jueves por el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM), "limitar la movilidad, como todo el mundo está de acuerdo en que hay que hacer" pero, matizaba, evitando la declaración de estado de alarma y manteniendo "en la Comunidad de Madrid la gestión de esta situación".

A juicio de Arrimadas, el Puente del 12 de octubre no "puede ser un puente con una normalidad prepandemia, en eso estamos todos de acuerdo, y ahora mismo no hay ninguna normativa que haga esta restricción de movilidad" concluía la presidenta de Ciudadanos. Durante toda su intervención, la dirigente liberal afirmaba que es "la mejor opción", la del acuerdo entre los gobiernos central y autonómico, para evitar "más espectáculos, más bochornos y más inseguridad jurídica para los ciudadanos".

A continuación