El ejército austríaco presenta a Fantasía, un perro capaz de detectar quién está enfermo por coronavirus

El ejército austriaco acaba de presentar Fantasía, un perro capaz de detectar el coronavirus en muestras de personas enfermas. 

A este pastor belga le basta con oler una muestra en la que la persona contagiada ha echado su aliento durante varios minutos. El perro adiestrado es capaz de detectar quien está enfermo y quien con mucha precisión.

Durante una de las pruebas bastó con ofrecer a Fantasía una muestra del virus una sola vez para que lo olfateara y eso fue suficiente para que desde ese momento fuera capaz de detectarlo en los objetos. No es la primera vez que se recurre a perros para detectar la Covid-19. En Francia por ejemplo, se ha trabajado con animales capaces de identificar el virus en personas con una eficacia que va del 85% al cien por cien.

Se espera que el proyecto se complete en el primer trimestre de 2021. Mientras, un segundo perro está terminando la primera etapa de la prueba y otros dos perros más aprenderán la habilidad antes de finales de 2020, según informa el Ministerio.

A continuación