Boris Johnson impone un confinamiento en Londres y el sureste del país por la nueva cepa del coronavirus

El ejecutivo ha prohibido las reuniones familiares para celebrar las fiestas. No se podrá salir de casa durante dos semanas y todos los comercios que no sean esenciales permanecerán cerrados.

Boris Johnson anunciaba el confinamiento de Londres y el sureste del país. El ejecutivo ha prohibido en estas zonas las reuniones familiares para celebrar las fiestas. No se podrá salir de casa durante dos semanas y todos los comercios que no sean esenciales permanecerán cerrados.

Hace apenas 3 días que el propio primer ministro anunció una relajación de las restricciones por Navidad. Pero la aparición de una nueva cepa del coronavirus ha obligado a imponer unas medidas más severas. Downing Street confirma que esta mutación es un 70% más contagiosa. Y está fuera de control, dice el ministro de Sanidad británico. Aunque se desconoce si también aumenta la letalidad.

La preocupación llegar por el lado de las vacunas. ¿Serás eficaces contra esta nueva cepa? Los expertos señalan que sí. Se necesitarán más datos para confirmar o desmentir ciertas tesis. Pero ante esta nueva situación, se ha prohibido viajar al extranjero. Mientras que países como Holanda, Bélgica e Italia ya han cancelado todos los vuelos a Reino Unido. 

A continuación