El juzgado de Ribeira se inhibe del caso Valeria Quer en favor del de Pozuelo

La juez ha considerado que el juzgado madrileño es el “competente” porque los hechos que se investigan “habrían comenzado allí”.

Galicia esRadio

El Jzgado de Instrucción número dos de Ribeira (Coruña) ha notificado este martes un auto por el que acuerda inhibirse a favor de los juzgados de Pozuelo de Alarcón del caso abierto por la custodia de Valeria Quer, de 16 años, la hermana pequeña de Diana Quer, desaparecida hace un mes en A Pobra, a cuya madre le fue restirada la custodia.

Fuentes judiciales han señalado que tal resolución se produce después de que la juez haya considerado que el de Pozuelo es el "competente" porque los hechos que se investigan, por los que la madre de esta adolescente declaró en condición de investigada, "habrían comenzado allí", en Pozuelo, donde está su residencia habitual.

Mientras tanto sigue la investigación por la desaparición de Diana Quer, a la que se le perdió la pista el pasado 22 de agosto, cuando acudió a la romería del Carme dos Pincheiros, en A Pobra do Caramiñal (Coruña), donde veraneaba, y no regresó a su casa. De esta causa entiende el juzgado de instrucción número uno de los de Ribeira, que acaba de prorrogar el secreto de sumario.

A continuación