Un mes más de secreto de sumario para el caso Diana Quer

La medida que prolonga el silencio en un caso que cumple 28 días de incógnitas.

Galicia esRadio

El Juzgado de Instrucción número 1 de Ribeira (Coruña) ha acordado prorrogar por un mes el secreto de sumario de la causa sobre la desaparición de la joven madrileña de 18 años Diana Quer el pasado 22 de agosto en el municipio coruñés de A Pobra do Caramiñal, donde veraneaba. Así lo han confirmado fuentes judiciales, que han puntualizado que el secreto fue prorrogado el pasado viernes 16 de septiembre, si bien caducaba a mediados de esta semana.

La prórroga del secreto de sumario coincidió con la comparecencia en el Juzgado de Instrucción número 2 de Ribeira en calidad de investigada de la madre de la desaparecida en relación a la custodia de su hija menor, que le fue retirada días después de la desaparición de Diana.

Además, el juzgado instructor había dejado sin efecto en la jornada del pasado martes las citaciones del padre, madre y hermana de Diana Quer en relación a la causa que sigue sobre la desaparición de la joven madrileña al considerar que no era operativo en este momento.

"Esta semana habrá novedades"

Por su parte, la madre de Diana Quer confía en que en cuestión de días se puedan producir avances significativos en el caso que investiga la desaparición de la joven madrileña, de la que ya se cumplen 28 días. "Esta semana seguramente habrá alguna novedad, en eso confiamos", relató a la puerta de su vivienda del municipio madrileño de Pozuelo de Alarcón.

Diana López-Pinel, que realizó estas declaraciones a un reportero de Espejo Público, mantiene la esperanza de se vaya estrechando el cerco en la investigación. Los agentes se están centrando, según se ha apuntado en diversas informaciones, en la pista de un Audi A3 de color negro. Sería uno de los vehículos que se habrían localizado tras el estudio de las cámaras de tráfico ubicadas en A Pobra do Caramiñal.

La investigación, asimismo, está buscando indicios en Rianxo, donde se pierde la señal del móvil de Diana Quer. En concreto, en las inmediaciones del puerto de Taragoña.

A continuación