Rafa Guerrero ficha por 'El Primer Palo'

El mediático linier se une al equipo de colaboradores del programa deportivo nocturno que Juanma Rodríguez dirige y presenta en esRadio.

LD / esRadio

Rafa Guerrero es el último fichaje de El Primer Palo. El mediático linier comienza esta temporada su andadura en esRadio, y lo hace como colaborador del programa deportivo nocturno que Juanma Rodríguez dirige y presenta de lunes a viernes en esta casa.

La sección del exlinier, que estuvo en el arbitraje activo durante 20 años -14 de ellos en Primera División-, se llama Desde la banda y se centrará en contar sus anécdotas y experiencias en el mundo arbitraje. Se emitirá los miércoles por la noche y se alternará con la de Onésimo University, que ese mismo día tiene el entrenador y exfutbolista Onésimo Sánchez; es decir, un miércoles se emitirá Desde la banda y, al miércoles siguiente, Onésimo University.

Rafa Guerrero saltó a la fama el 29 de septiembre de 1996 en La Romareda, durante un partido de Liga entre Real Zaragoza y FC Barcelona, con una acción que pasó a la historia del fútbol español. El linier levantó el banderín señalando penalti y expulsión a favor del Barça. Y el colegiado de aquel encuentro, Mejuto González, le espetó: "Vaya, joder Rafa, me cago en mi madre". Una frase que se acabaría tergiversando para acabar pasando a la historia como "¡No me jodas, Rafa!".

Desde su retirada del arbitraje en mayo de 2008, Rafa Guerrero ha sido comentarista de partidos -desde sus inicios en Radio Nacional de España (RNE) en la Eurocopa de Austria y Suiza hasta la pasada temporada en Atresmedia- y también ha ejercido como analista arbitral en el diario Marca o en programas como El Chiringuito de Jugones.

A continuación