El PSOE de Almendralejo critica a Vox por recoger 400 kilos de alimentos para los necesitados

Los socialistas pacenses lamentan "que la extrema derecha confunda limosna con justicia social".

Libertad Digital

Vox organizó el pasado viernes, en la Avenida de la Libertad de Almendralejo (Badajoz), una recogida de alimentos con la que consiguió recaudar unos 400 kilos de productos para los más necesitados. Por ello, el PSOE de la localidad pacense emitió un comunicado criticando a la formación que lidera Santiago Abascal.

Los socialistas lamentan que Vox "haya convocado una recogida de alimentos" para sacar "rédito político de la situación de necesidad y vulnerabilidad que algunas familias están padeciendo". Tildan el acto de "claramente político" y apuntan que han abusado de la "solidaridad, buen hacer y compromiso" de los centros educativos y AMPAS de Almendralejo.

"Que Vox y Pro-Vida –continúan– hayan anunciado de forma unilateral una recogida de alimentos sin el visto bueno ni estando consensuada con la Plataforma Solidaria provoca el cansancio y la no colaboración de los almendralejenses cuando llega el momento de la gran recogida de Navidad, y que sí se repartirá entre todas las personas que más lo necesitan. Desconocemos a quién o quiénes irán destinados los alimentos que hoy se donen".

Los socialistas finalizan lamentando "profundamente que la extrema derecha confunda limosna con justicia social, igualdad de oportunidades y lucha contra la pobreza".

Por su parte, Vox Badajoz ha respondido desde su cuenta de Twitter: "Es curioso que los responsables de que miles de familias no puedan acceder a un trabajo digno sean los que critiquen a los que intentamos paliar sus desastres de gestión. Gracias al pueblo de Almendralejo por su solidaridad. Así trabaja Vox, sin miedo a nada ni a nadie".

A continuación