Pablo Casado ficha al despacho de Albert Rivera para recurrir la ley catalana de alquileres

El exlíder de Cs preparará el recurso de inconstitucionalidad que el PP interpondrá contra la ley catalana que topa los precios de los alquileres.

Libertad Digital

El PP de Pablo Casado ha contratado a Albert Rivera, el exlíder de Cs que quiso derrocar a los de Génova 13 como fuerza hegemónica de la derecha, según informa El Mundo.

Rivera, ahora presidente del despacho de abogados Martínez-Echevarría & Rivera, tiene la tarea de preparar el recurso de inconstitucionalidad que el PP interpondrá ante el Tribunal Constitucional contra la ley catalana que topa los precios de los alquileres. El recurso no se ha presentado todavía –el PP tiene de plazo hasta finales de noviembre– y el exlíder de la formación naranja no espera agotar ese tiempo.

Tal y como cuenta el diario de Unidad Editorial, el PP ha contratado a Rivera –que cursó estudios de doctorado en Derecho Constitucional, sin llegar a presentar tesis– para estrechar lazos con Cs de forma indirecta, así como con los electores que vieron en él a una alternativa en el centro derecha. Además, este fichaje se produce en un momento en el que el PP ha volado los puentes con Vox –no hay más que recordar el discurso de Casado en la moción de censura– y ha apostado por virar hacia el centro. Es decir, en competencia directa con Cs, una formación que perdió una enorme porción de su electorado –un millón de votantes prefirió quedarse en casa en las elecciones de noviembre de 2019– por la abstención.

Además, hace unos días, la nueva fundación afín al PP, Propósito, fichó al que fuera la mano derecha de Rivera, José Manuel Villegas, que también es el vicepresidente ejecutivo del bufete que preside Rivera.

A continuación