Twitter suspende la cuenta del periódico podemita de Dina Bousselham

La exasesora de Iglesias lamenta "el acoso de la ultraderecha" y asegura que su panfleto seguirá "defendiendo la democracia".

Libertad Digital

Twitter ha suspendido la cuenta de La Última Hora, el panfleto digital de ultraizquierda dirigido por Dina Bousselham. La red social alega que el perfil del medio ha incumplido "las Reglas de Twitter".

Minutos después, la exasesora de Pablo Iglesias en el Parlamento Europeo y protagonista de un turbio caso que lleva su nombre ha colgado en su perfil personal un vídeo en el que denuncia que "la ultraderecha nos quiere silenciar", pero "nos seguirá teniendo enfrente, defendiendo el derecho a una información veraz, defendiendo la democracia". "Mientras algunos medios digitales que son altavoz de bulos, de mentiras, que propagan odio y fake news siguen a sus anchas en las redes sociales, a nosotros nos han silenciado desde Twitter", lamentaba.

Bousselham colgó otro comentario insistiendo en "el acoso de la ultraderecha", que "no ha cesado ni un minuto": "Su odio de clase, su odio racista y machista no hace más que señalar la necesidad de seguir informando". Ya puesta, aprovechaba: "Entra y hazte socio/a".

En enero, ocurrió algo similar con la cuenta de Vox. El vicesecretario de Comunicación y diputado nacional, Manuel Mariscal, denunció que Twitter silenció la cuenta del partido y definió este hecho como "censura". La red social alegó "incitación al odio".

A continuación