Sanidad y Educación esperan al 27 de agosto para la reunión con las CCAA sobre el inicio del curso escolar

El Gobierno espera a sólo siete días del inicio del curso escolar para una reunión que las comunidades autónomas llevan semanas reclamando.

LD/Agencias

Los ministerios de Sanidad y Educación y Formación Profesional han convocado para el próximo jueves 27 de agosto una Conferencia Sectorial conjunta para tratar con las comunidades autónomas el inicio del curso escolar, que empezaría apenas una semana después, a partir del 4 de septiembre y está seriamente amenazado por el coronavirus.

Además de Salvador Illa e Isabel Celaá, al encuentro también asistirá la ministra de Política Territorial, Carolina Darias.

"El próximo jueves 27, celebraremos una conferencia sectorial conjunta de Educación y Sanidad, tal y como ha adelantado hoy el ministro Illa a las CCAA. También asistirá la ministra de @territorialgob", ha tuiteado la ministra de Educación.

El encuentro ha sido adelantado por el ministro de Salvador Illa en el Consejo Interterritorial celebrado este miércoles 19 de agosto. Previamente, el martes 25 de agosto se celebrará la Comisión General de Educación, a la que acudirán el secretario de Estado de Educación, Alejandro Tiana, y los viceconsejeros autonómicos.

El Gobierno pide "contundencia"

En un breve comunicado tras la Interterritorial de Salud, el ministerio ha informado de que Illa ha pedido "contundencia" a las comunidades autónomas para contener los contagios del coronavirus y la adopción de un nuevo paquete de medidas de salud pública coordinadas en materia de curso escolar y de cara a la próxima campaña anual de la gripe.

En la reunión telemática que ha mantenido Illa con los consejeros de Sanidad de las comunidades autónomas en el seno del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud, les ha solicitado que estas medidas se adopten de manera homogénea para abordar de forma coordinada el inicio del nuevo curso escolar y la temporada de la gripe.

Además, está pendiente fijar la Conferencia de Presidentes monográfica sobre el inicio de curso que convocará Moncloa, según han señalado a Europa Press fuentes gubernamentales. Este encuentro estaba previsto para finales de agosto, aunque Darias avanzó esta misma semana que también podría tener lugar a principios de septiembre, es decir, casi coincidiendo con el inicio del curso escolar.

A continuación