El director de TV3, Vicente Sanchis, defiende la masturbación en el parlamento regional

Sin embargo, Sanchis niega que una colaboradora de la televisión autonómica animara a masturbarse en catalán "para que no nos invada el castellano".

Pablo Planas (Barcelona)

El director de la televisión autonómica catalana, Vicent Sanchis, ha defendido este viernes en el Parlamento de Cataluña los contenidos del magazine de la tarde y en concreto la intervención de una joven colaboradora, Juliana Canet, quien a cuenta de la moda del Satisfyer -un succionador de clítoris- animó a las espectadoras a masturbarse, pero siempre en catalán.

La diputada de Ciudadanos Sonia Sierra ha preguntado a Sanchis si considera muy importante masturbarse en catalán, tal como proponía Canet, a lo que el directivo de TV3 ha respondido que "lo importante es masturbarse".

Sierra ha lamentado lo que ha considerado hispanofobia implícita en los comentarios realizados por la colaboradora, que dijo: "Está de moda la masturbación y está muy bien que esté de moda la masturbación, que se hable del sexo y que se hable del sexo femenino, pero sobre todo es muy importante que lo sigamos haciendo en catalán y que el castellano no nos invada tanto como nos está invadiendo, que parece que ahora todos las referencias que tenemos hablan del Satisfyer' y todo es en castellano y no hace falta. Nosotras también queremos masturbarnos y peinar el gato y hacernos dedos en catalán y ya está. Arreglaros solas en catalán. Este es mi consejo".

"Mirada enfermiza"

Sanchis, en cambio, no aprecia hispanofobia en la arenga y ha contestado a la diputada que "no veo ni una incitación a masturbarse ni a masturbarse en catalán, sino a que se hable en catalán también de estos temas". Además, ha acusado a la diputada de tener una "mirada enfermiza" y ha añadido en tono burlón que "hay gente que tiene ganas de masturbarse y entonces aprovecha cualquier cosa para que le animen", según recoge el digital e-notícies.

La colaboradora de TV3 explicó en una entrevista posterior en el digital independentista El Nacional que la idea de hablar de la masturbación en catalán no fue suya sino de la dirección del programa Tot és mou (Todo se mueve) que se emite por las tardes en la cadena autonómica. Y que la propuesta se había originado por un mensaje en Twitter de la Dirección General de Política Lingüística de la Generalidad sobre las diferentes formas de referirse a la masturbación en el idioma catalán.

A continuación