Íñigo Errejón, en 'El País': "La izquierda vive en una especie de inquisición permanente"

El líder de Más Madrid afirma que sí habría aceptado la oferta de Sánchez y que quiere "hacer bien" el desembarco del partido en la política nacional.

Libertad Digital

El las últimas semanas Íñigo Errejón ofrece entrevistas en medios de izquierdas en las que trata de dar su perfil más amable y humano, con cuidadas sesiones de fotos y en las que habla mucho de Pablo Iglesias y reflexiona sobre los errores de Podemos.

La última se la da a El País y en ella el de Más Madrid critica que "en la política española hace falta mirada larga" y que "nadie está pensando dentro de 10 años, sino en el próximo telediario y así es imposible hacer ningún sacrificio". En este sentido, eso sí, los dardos parecen dirigirse sobre todo a su excompañero y examigo Pablo Iglesias, ya que asegura que habría aceptado la oferta de gobierno de coalición de Pedro Sánchez y lo hace con un escueto y contundente "sí", sin ningún otro matiz.

Errejón da a entender de una forma bastante clara que Mas Madrid se expandirá más allá de la CAM, ante la pregunta al respecto empieza por decir que "la política da muchas vueltas", pero rápidamente añade que tiene "tiempo para construir una organización" y que le "apetece hacerlo bien".

Ante esta posibilidad de un nuevo partido de nacional el periodista le pregunta por la "división patológica de la izquierda" y el diputado autonómico dice algunas cosas interesantes, como que "si solo tienes convicciones morales, te puedes convertir en un fanático" y que "la izquierda tradicionalmente ha creído que la verdad está constituida" y, por lo tanto, "el que se aparta un milímetro es un vendido", la frase con la que resume esto es demoledora: (la izquierda) "vive en una especie de inquisición permanente".

A continuación