Susana Díaz atacada por cuentas 'fake' desde las trincheras de Ferraz

La coordinadora de redes sociales de Pedro Sánchez creó una cuenta de Twitter falsa desde la que atacaba a Susana Díaz.

Pedro de Tena (Sevilla)

"La del sur no es una fuerza. Es una peste y un Cancer en el PSOE". Así escrito, con faltas de ortografía incluidas, era el mensaje que se publicó en enero de este año desde la cuenta en Twitter de Carlos Rey (@Carlos_Reiki). El ataque iba dirigido de lleno a Susana Díaz, presidenta de la Junta de Andalucía. Como éste, hay más mensajes en los que el mismo usuario carga contra la líder del PSOE andaluz. Pero OK diario revela este lunes que tras de ese usuario está Cris Papin, coordinadora de redes en el equipo del secretario general del PSOE, Pedro Sánchez.

Aunque el perfil fue borrado hace unos meses de la red social un rastreo realizado cuando la cuenta aún estaba activa mostró que en efecto, había sido creado por Papin utilizando el correo corporativo del partido. La dirección de Ferraz descarta que se tratase de una operación orquestada.

El trato con tuiteros desde la cuenta fake tenia por objeto influir en conversaciones y defender posturas proclives al pacto con Podemos que auspiciaba Pedro Sánchez en la legislatura fallida surgida de las elecciones del 20D. Para ello precisaba desprestigiar la actitud contundente de Susana Díaz respecto a Podemos. Por ello, por ejemplo @carlos_reiki cita un tuit de la líder socialista andaluza, a la que llama "la reina del sur", para acusarla de "intereses personales" en su "guerra" con Podemos.

Cris Papin participó ya en la campaña de la candidatura de Pedro Sánchez para la secretaría general de la formación, en 2014, así como en las distintas campañas electorales, como la las generales del 20D. En la actualidad, forma parte del equipo de redes para las elecciones gallegas del 25 de septiembre.

A continuación