El candidato de C's en Dos Hermanas renunció tras ser chantajeado por esnifar cocaína

Manuel Varela ha contado en esRadio los motivos de su renuncia a la candidatura de Ciudadanos en Dos Hermanas.

esRadio

Tras renunciar a su candidatura el mismo día de las elecciones del pasado domingo, el candidato de Ciudadanos en la localidad sevillana de Dos Hermanas, Manuel Varela, ha denunciado en el programa Es la Tarde de Dieter de esRadio que ha sufrido un chantaje por parte de un alto cargo de uno de los dos grandes partidos de su ciudad.

El chantaje en cuestión fue la amenaza de publicación de un vídeo en el que se le veía consumiendo cocaína. Manuel Varela ha contado que el día antes de las elecciones se reunió con el director de un medio local de Dos Hermanas que le dijo que el vídeo era real y que es él el que sale esnifando cocaína. En un principio Varela pensaba que era una emboscada y lo negó todo. Además le dijo que tenía que verlo.

Unos minutos después de haber concluido la reunión con el director de este medio Manuel Varela recibió una llamada del mismo en la que le dijo que le habían mandado el vídeo por email. Cuando lo vio se dio cuenta que efectivamente era él.

Ese mismo día vivió "una película mafiosa". Le llamaron tres veces al enlace "diciendo un mensaje claro: retirada de la candidatura o difusión masiva del vídeo". Varela ha relatado que cuando recibió la última llamada que decía que retirara la candidatura antes de la apertura de los colegios electorales publicó en las redes sociales que retiraba la candidatura.

Eso "sirve para que mi chantajista vea que he cumplido con mi parte del trato", ha indicado el representante de Ciudadanos en Dos Hermanas que ha contado que su familia y la gente del partido le han arropado de forma extraordinaria.

Varela le contó la verdad a su mujer y al resto de familiares y después de una larga noche fue a votar y a retirar la candidatura. Habló con la dirección nacional de Ciudadanos en Barcelona y se vio "bastante apoyado". Luego lo hizo con sus afiliados con "total franqueza de lo sucedido" y no le permiten que se vaya. Además denunció ante la justicia el chantaje y ha asegurado que "ya se está investigando".

"El consumo es una actitud reprobable"

El vídeo fue grabado "en un despacho profesional cuyo titular es una persona de uno de los dos grandes partidos", ha contado Manuel Varela. No ha querido dar los nombres y apellidos de los implicados por "respeto al procedimiento judicial" pero cree que ha "pecado al dar demasiada información" porque los responsables del chantaje "estarán corriendo como locos para eliminarlo".

Sobre las imágenes en las que se le ven consumiendo cocaína ha contado que se grabaron "en este último año" cuando "ya era miembro de C's" y fueron grabadas por una imagen fija en el despacho de un alto cargo de los grandes partidos en Dos Hermanas.

Ha asegurado que se siente "más fuerte y libre que nunca" porque lo que ha vivido en los últimos días no se lo desea ni a su peor enemigo. Manuel Varela ha dicho también que "el consumo es una actitud reprobable con el que sólo se le hace daño al cuerpo de uno y a nadie más".

El candidato de Ciudadanos cree ahora que "nadie debe seguir un chantaje" y que se equivocó "producto del pánico".

A continuación