Madina se destaca en la carrera por la secretaría general del PSOE

El candidato vasco dobla en apoyo a su más inmediato seguidor, Pedro Sánchez. Pérez Tapias y Sotillos se sitúan tercero y cuarto, aunque lejos.

Libertad Digital

A partir de este domingo el periódico dirigido por Casimiro García Abadillo publicará hasta cuatro encuestas para evaluar cómo se desarrolla la carrera por la secretaría general del PSOE en cuya primera entrega el gran beneficiado es Eduardo Madina.

El socialista vasco se coloca en cabeza de la apuesta por la secretaría general del PSOE con el apoyo de un 35,5% de los votantes socialistas consultados, más del doble del que concita, al menos por el momento, el segundo en la liza, Pedro Sánchez, que tienen un 16,7% de los encuestados.

Mucho más lejos están José Antonio Pérez Tapias, con un 6,2% de los apoyos; y Alberto Sotillos, con un 4,7%. Además, hay un dato que puede resultar también muy significativo: un 36,9% de los encuestados no se ha decidido aún por ninguno de los cuatro candidatos en liza.

Un segundo dato importante es que, por ahora, Madina lleva una ventaja muy importante a sus competidores, ya que el 73,5% de los encuestados lo conoce, 16 puntos más que Pedro Sánchez.

A continuación