Zapatero desmiente que promueva un gobierno de coalición con el PP

El líder de Izquierda Unida, Cayo Lara, dijo este sábado que Zapatero estaba promoviendo un gobierno de coalición PSOE-PP tras las generales.

LD/Agencias

El expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero ha desmentido hoy "de forma categórica" que esté promoviendo un gobierno de coalición PSOE-PP tras las próximas elecciones generales, tal y como ha afirmado esta mañana el líder de Izquierda Unida, Cayo Lara.

Ante esas declaraciones de Lara, fuentes cercanas al expresidente se han puesto en contacto con la agencia de noticias Efe para asegurar que no hay ninguna operación de este tipo que esté siendo impulsada por Zapatero.

El coordinador federal de IU ha acusado este sábado al expresidente socialista de estar liderando una "campaña en favor de un gobierno de gran coalición PP-PSOE tras las próximas elecciones generales".

Según el informe político que Lara ha presentado a la Presidencia de IU, existe una "corriente en el seno del PSOE, de la que forma parte activa el expresidente Zapatero, que con el apoyo de ciertos medios de comunicación ha comenzado una campaña" en favor de ese futuro gobierno junto al PP.

A continuación