La Defensora del Pueblo denuncia la "brutalidad extrema" del 22-M

Se suma a la petición del presidente del Congreso de buscar responsables en los convocantes del 22-M.

Ketty Garat

La Defensora del Pueblo no ha rebajado el tono a la hora de calificar las protestas vividas el pasado sábado en la capital. A juicio de Soledad Becerril las llamadas marchas de la dignidad se convirtieron en actos de "brutalidad extrema" y pide buscar a los responsables entre los convocantes.

"Hay que averiguar quiénes son las personas responsables de haber cometido unos actos vandálicos y de una brutalidad extrema contra la policía que ha sufrido ahí unos ataques de gran virulencia".

En los pasillos del Congreso, donde acudió a entregar su memoria anual, Becerril pidió buscar a los responsables entre los organizadores porque "tienen que tener algún tipo de responsabilidad y cooperar en el servicio de orden y vigilancia".

Una petición a la que se sumó el presidente del Congreso, Jesús Posada, quien manifestó su preocupación al respecto. "No me gusta que haya esa violencia en las calles. Creo sinceramente que es muy minoritaria y de grupos radicales. No representa lo que opina la inmensa mayoría de los manifestantes. Sí me preocupa, pero desde luego soy partidario de que las fuerzas de orden público actúen en defensa de la legalidad y en defensa de todos".

A continuación