Moreno Bonilla: "Me importan los ERE, pero me preocupa más el paro"

El nuevo presidente del PP andaluz se ha referido a su formación y ha asegurado que "hubo un error hace 14 años al poner mi currículum en el Congreso"

Libertad Digital

En una entrevista en Los Desayunos de TVE el nuevo presidente del PP andaluz ha defendido su nombramiento a dedo por parte de Mariano Rajoy. Según ha dicho, es lo normal que el presidente del partido elija a su candidato. En cuanto al periodo electoral, ha deslizado la idea de que se produzca un adelanto electoral, aunque ha dejado esa posibilidad en el terreno de los rumores.

Además, ha dicho mostrarse proecupado por el escándalo de los ERE pero ha dicho que su principal prioridad y preocupación es el paro. Según ha señalado, "es importante lo de los ERE, pero me preocupa más esa tasa de paro del 36%".

Preguntado por el modelo territorial, Moreno Bonilla ha dicho que "no ha quedado bien" y que está seguro de que "montoro va a dialogar con todas las comunidades autónomas para buscar un acuerdo". Sobre el caso concreto de los modelos de Navarra y País Vasco, ha dicho que desconoce "si esa propuesta tiene encaje en nuestro modelo territorial". En cualquier caso, ha señalado que "ahora mismo todo es revisable".

El nuevo líder del Partido Popular de Andalucía también se refirió a la polémica sobre sus estudios y se defendió asegurando que "hubo un error hace 14 años al poner mi currículum en el Congreso". También se justificó agregando que "hay políticos imponentes que no han tenido una titulación universitaria".

A continuación