Abascal dice que Vox es la "única alternativa" para una Cataluña a la que "no abandonarán"

Ha vaticinado una "gesta histórica" de su partido para las próximas elecciones del 14 de febrero.

LD/Agencias

El presidente de Vox, Santiago Abascal, ha afirmado este sábado que su formación representa "la única alternativa en Cataluña" y ha vaticinado que su candidato a la Generalidad, Ignacio Garriga, protagonizará "una gesta histórica" el 14 de febrero.

Abascal ha denunciado que su formación "no puede desarrollar su campaña en igualdad de condiciones" por los "insultos" de los "violentos", de los que responsabiliza a la Generalidad.

Y ha insinuado que el PP está "muy nervioso" con Vox: "Tuvieron la oportunidad, con mayoría absoluta, de detener el golpe de Estado, pero cuando actuaron, ya lo había hecho el Rey, Vox y algunos valientes jueces de instrucción".

Vox no abandonará a Cataluña

Por ello, ha dicho que su formación será la primera en "perseverar y en no abandonar", y también ha arremetido contra Cs, que, tras ganar las elecciones autonómicas de 2017, "decidieron abandonar a los catalanes e irse al Congreso".

Por su parte, Ignacio Garriga ha reprochado al Govern de la Generalidad que no haya dado "ni una sola ayuda" a los pequeños empresarios y autónomos mientras "se les impide trabajar" como consecuencia de las restricciones para contener la tercera ola de la pandemia

A continuación