Jordi Pujol y Marta Ferrusola, positivos por coronavirus

El expresidente de la Generalidad y su esposa se encuentran confinados en su domicilio desde hace días.

Pablo Planas (Barcelona)

El matrimonio formado por Jordi Pujol (90 años) y Marta Ferrusola (85) se encuentra confinado desde hace días en su domicilio al haber dado positivo por coronavirus, según avanza el digital independentista El món (mundo). Según esta información Pujol y Ferrusola se encuentran bien pero en su entorno preocupa la evolución de la infección dada la edad de los afectados.

Además, Marta Ferrusola no se ha recuperado aún del grave accidente que sufrió el pasado agosto en su residencia de verano, en la localidad gerundense de Queralbs. Ferrusola se cayó por las escaleras y fue atendida en primera instancia por su esposo, licenciado en Medicina. Tuvo que ser trasladada en helicóptero al hospital del Valle de Hebrón en Barcelona y pasó varias semanas en coma.

Días antes del accidente, había acompañado a su marido en la excursión a la cima del Tagamanent, una montaña de mil metros de altura, para celebrar el noventa cumpleaños del expresidente de la Generalidad.

Desde la caída en Queralbs, Marta Ferrusola no ha sido vista en público. En cambio, Jordi Pujol acudió el pasado diciembre a una ópera en el Gran Teatro del Liceo, donde fue agasajado a las puertas por los directivos del equipamiento y ovacionado en el interior por el público.

A pesar de las revelaciones sobre los delitos de corrupción por los que se investiga a toda la familia Pujol Ferrusola, el nacionalismo no tiene reparos ya en reivindicar la figura del expresidente de la Generalidad que reconoció ser un evasor fiscal.

A continuación