Las medidas y los consejos del Ayuntamiento de Madrid para hacer frente a los estragos de Filomena

La principal recomendación es no salir de casa. Es peligroso estar en la calle.

Paloma Cuevas

Madrid es una de la zonas más afectadas por la borrasca Filomena. Desde el Ayuntamiento de la capital se están adoptando distintas medidas para lidiar con las consecuencias del temporal. Además, el consistorio, a través de las redes sociales, está enviando consejos a los ciudadanos para poder restablecer lo antes posible la normalidad en la ciudad.

La principal petición del consistorio a los ciudadanos es que se queden en sus casas. Desde el gobierno de José Luis Martínez-Almeida insisten en que es peligroso estar en la calle debido a la nieve acumulada en los árboles y por las heladas que pueden producir caídas entre los viandantes.

Asimismo, el gobierno municipal está reclamando a los ciudadanos que tuvieron que abandonar sus vehículos en la M-30 que no acudan a recogerlos. De manera gratuita, los servicios de carretera y la Empresa Municipal de Transporte (EMT) los trasladarán al depósito más cercano

Los propietarios de estos vehículos deben escribir a info@m30.es. En el correo deben indicar su nombre y apellidos, un teléfono de contacto, la matrícula, color y modelo del vehículo y la ubicación aproximada de donde se dejó. Posteriormente, el Ayuntamiento contactará con el solicitante.

Además, ha quedado suspendido el Servicio de Estacionamiento Regulado (SER) en la ciudad hasta el próximo miércoles. La recomendación es no acudir hasta entonces a recoger los vehículos para facilitar que se pueda despejar todas las vías de Madrid.

Por otra parte, el consistorio ha puesto a disposición de particulares y comunidades de vecinos 20 puntos de recogida gratuita de sal para ayudar a la retirada de nieve.

Cada distrito de la capital cuenta con un punto de recogida:

Centro – Plaza de la Cebada, 13

Arganzuela – Martín de Vargas, 4

Retiro – Luis Peidró, 8

Salamanca – Jorge Juan, 48

Chamartín – Alfonso XIII, 128

Tetuán – Paseo de la Dirección (frente al número 368)

Chamberí – Santa Engracia, 116

Fuencarral-El Pardo – Isla de Arosa c/v Cardenal Herrera Oria

Moncloa-Aravaca – Arquitecto López Otero s/n (bajo A-6) con horario de 07:00 a 21:30 horas.

Latina – Reus, 5

Carabanchel – Urogallo, 22

Usera – Antonio López, 197

Puente de Vallecas – Josefa Díaz, 13

Moratalaz – Arroyo Belincoso, 7

Ciudad Lineal – Agastia, 85

Hortaleza – Mar de Kara, 2

Villaverde – Rocafort, 5

Villa de Vallecas – Manuel Vélez, 7

Vicálvaro – Cruz de la Misa, 1

San Blas – Avenida de Hellín, 44

Barajas – Alhaurín, 7

A continuación