Play

El PP denuncia que "hay miembros" dentro del Gobierno que quieren "derrocar" la Constitución

Fuentes del Partido Popular identifican a los miembros de Podemos y de Izquierda Unida en el Gobierno como esos "enemigos" de la Carta Magna.

Míriam Muro

En el acto que este domingo ha conmemorado en el Congreso el 42 aniversario de la Constitución española, el Partido Popular ha querido denunciar que hay "miembros" dentro del actual Gobierno que quieren "derrocarla".

Así lo ha asegurado tanto el líder del PP, Pablo Casado, como otros barones populares como la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso. "Apelo al espíritu de la Constitución Española cuando hay movimientos, e incluso miembros del Gobierno, que están de acuerdo en derrocarla", ha asegurado la dirigente madrileña a su llegada al acto.

Pablo Casado ha recordado minutos después, en unas declaraciones en el patio del Congreso de los Diputados, que "desde el propio Gobierno", este sábado fue el caso del ministro de Consumo, Alberto Garzón, "ya se ha apelado a dar paso a otro sistema, como la República".

Fuentes del Partido Popular identifican a los miembros de Podemos y de Izquierda Unida en el Gobierno como esos "enemigos" de la Carta Magna.

El presidente de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, también ha pedido "defender la Constitución" de los ataques que estamos viviendo. Por su parte, Juanma Moreno, ha puesto el foco en los "socios del Gobierno quieren destruir el país desde el Estado". "Ahora hay algunos dirigentes políticos y socios del Gobierno que quieren que este gran proyecto común y compartido que es España vaya a la deriva", y hay "algunos socios que pretenden destruir desde el propio Estado al propio país", ha denunciado el presidente de Andalucía..

A continuación