Ábalos acusa erróneamente a Alianza Popular de pedir la abstención en el referéndum constitucional

El ministro de Transportes mezcla los carteles del referéndum constitucional del 78 con la campaña electoral por la permanencia de España en la OTAN.

Libertad Digital

El ministro de Transportes, José Luis Ábalos, afirma erróneamente que Alianza Popular pidió la abstención en el referéndum constitucional de 1978 y confunde los carteles de la campaña electoral sobre la Carta Magna con los del referéndum sobre la permanencia de España en la OTAN celebrado en 1986.

En un mensaje publicado en Twitter, el ministro explica que hace 42 años se estrenó como interventor en una mesa electoral y ejerció el voto por primera vez en en su vida. También ha asegurado que se siente "orgulloso" de que su primer voto "fuera para España y para la democracia".

Junto al mensaje, Ábalos ha adjuntado cuatro carteles, todos ellos supuestamente de la campaña electoral para el referéndum constitucional, en los que se ve cómo el PSOE y el Partido Comunista pidieron el 'sí' a la Constitución, Alianza Popular pide la abstención y Fuerza Nueva apuesta por el 'no'.

abalos-tweet-constitucion-alianza-popular-carteles.jpg

Sin embargo, el cartel de AP no corresponde al referéndum sobre el Proyecto de Constitución, donde el partido presidido en aquel entonces por Félix Pastor Ridruejo pidió el voto a favor, sino al de la permanencia de España en la OTAN.

No es la primera vez que Ábalos hace gala de una memoria histórica selectiva y desprecia la veracidad que los socialistas presumen proteger con la imposición del Ministerio de la Verdad. Durante un mitin insistió nuevamente en que "la derecha tuvo la oportunidad de votarla (la Constitución) e hicieron la campaña por la abstención. Tiene gracia que te vengan de constitucionalistas aquellos que propusieron la abstención, porque la derecha de hoy donde hay que encontrarla es en Alianza Popular".

El ministro tampoco ha destacado que la mayor parte de los partidos comunistas, nacionalistas e independentistas reclamaron en su momento la abstención, como el PNV, o el voto negativo de ERC, ambos socios actuales del gobierno Frankenstein.

A continuación