Nuevo enfrentamiento PP-Vox en pleno debate presupuestario

José María Sánchez García (Vox) ha cargado contra la representante del PP, Ana Belén Vázquez.

M. Muro

El inicio del debate presupuestario de este jueves en el Congreso ha estado marcado por un nuevo enfrentamiento dialéctico entre dos diputados: uno de Vox y otra, del Partido Popular.

Ha sido el diputado de Vox, José María Sánchez García, el que en su intervención ha cargado contra la representante del PP, Ana Belén Vázquez: "Para esa diputada que forma parte de la sucesión dura de doña Cayetana, una diputada chillona gallega, le recuerdo que el trabajo del Grupo Parlamentario Popular es inferior en toda la legislatura al Grupo de Vox". Y ha continuado Sánchez García: "En proporción, han trabajado ustedes menos de la mitad". "El PSOE y el PP han hecho que la democracia sea muy cara".

Vázquez toma la palabra por alusiones personales

Minutos después, la diputada del PP Ana Belén Vázquez tomaba la palabra por alusiones personales para responder a los ataques de Vox: "Es muy cobarde que mientras yo estoy atendiendo a un medio de comunicación fuera, usted se dedique a insultarme aquí dentro".

Vázquez ha explicado que los diputados de Vox "están enfadados" con ella "porque todavía no saben cómo justificar los 212.000 euros que cobraron sin hacer nada durante estas dos semanas", ha asegurado recordando que Vox no ha presentado enmiendas a los PGE.

"Sé que están enfadados conmigo porque les recordé que había 30 enmiendas que podían haber salido adelante y no salieron porque ustedes no estaban", ha continuado para cerrar su intervención explicando que "los gallegos están orgullosos" de que ella sea diputada, "la más votada de España".

A continuación