Casado defiende que en su discurso de la moción "no hubo ataques personales" contra Santiago Abascal

El líder del PP ha asegurado que, tras el pacto de los socialistas con Bildu, "no hay novedades" en la renovación del CGPJ.

Míriam Muro

Pablo Casado defiende su discurso en la moción de censura de Vox contra Pedro Sánchez. En una entrevista este martes en Telecinco, el líder del PP ha asegurado que en su intervención del pasado 22 de octubre en el Congreso "no hubo ataques personales" contra Santiago Abascal.

El presidente del PP se ha pronunciado así al ser preguntado por si se podía "haber ahorrado" las críticas personales al líder de Vox en aquel discurso en el que le dijo a Abascal que "la moción no la dispara contra el Gobierno sino contra el partido que le ha dado el trabajo 15 años" y que "por nuestra patria, este partido que usted conoce bien, y que a usted lo conoce muy bien, ha pagado un tributo de sangre que ahora pisotean personas como ustedes".

Casado ha explicado este martes que con esas palabras "no dije nada personal porque yo nunca digo nada personal. Yo dije que 'el partido en el que ha trabajado 15 años', eso no es personal", se ha justificado el líder del PP que ha añadido que él "ni siquiera entra en temas personales ni con Podemos ni con PSOE". "Eso sí, podré defender al PP de los ataques de otros partidos", ha sentenciado.

CGPJ

El líder del Partido Popular también se ha referido en esta entrevista al pacto del PSOE con Bildu para sacar adelante los Presupuestos Generales del Estado. Un acuerdo que, según Génova, complica las negociaciones entre PP y PSOE para la renovación del Consejo General del Poder Judicial.

Según Casado, "Sánchez ha decidido pasar una línea roja muy peligrosa. Tenía otra alternativa pero decidió pactar con Bildu y poner un cordón sanitario al PP" y el Gobierno "lleva justificando ese acuerdo muchos días".

Preguntado por si tras este pacto con los proetarras, el PP llevará a cabo la renovación del CGPJ con los socialistas, Casado se ha limitado a asegurar que, sobre este asunto, "no hay novedades".

Tras ello, ha explicado que "envió una carta al comisario europeo de Justicia", y que éste le contestó explicando que "no le parece bien la reforma del PSOE con Podemos", "que la mitad de los miembros tienen que ser jueces" y que "estas cuestiones condicionan la recepción de Fondos Europeos". "Sánchez tiene que cumplir con lo que Europa plantea", añadió.

A continuación