La bronca política en redes sociales por los los disturbios anti-covid

PP y PSOE condenan en los mismos términos, Podemos dice que son actos "nazis" y Vox cree que entre los que protestan hay grupos de extrema izquierda

Carrera Alcalde

Los disturbios de este fin de semana en distintos puntos de España en respuesta a los confinamientos perimetrales y los toques de queda, han dividido una vez más a la clase política española.

PP y PSOE han coincidido en condenar las protestas, y lo han hecho a través de sus cuentas en Twitter. El ministro de Sanidad, Salvador Illa, "ha pedido unidad" y ha calificado de "inaceptable" la "conducta de grupos minoritarios". Mismo mensaje que lanzaba el presidente del gobierno, Pedro Sánchez, que pedía responsabilidad.

Mensaje del Partido Popular

En la misma línea que el gobierno, el Partido Popular atribuye los hechos a una "minoría violenta". En un tuit prácticamente calcado al de Sánchez, Pablo Casado utilizó los mismos términos que Pedro Sánchez: "responsabilidad", "minoría violenta" y "agradecimiento a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad" del Estado.

Podemos lo atribuye a la "extrema derecha"

Por su parte, Unidas Podemos, atribuye los disturbios a la extrema derecha y grupos nazis. En distintos mensajes en redes sociales del vicepresidente segundo del gobierno, Pablo Iglesias, del portavoz parlamentario, Pablo Echenique, y del asesor del partido, Juan Carlos Monedero, acusan a "grupos de extrema derecha y neonazis" de estar detrás de los disturbios. Echenique llega incluso a asegurar que están "alentados por Vox".

Vox cree que está infiltrada la extrema "izquierda"

En contraposición, la formación de Santiago Abascal opina todo lo contrario. En un tuit de su presidente, llega a asegurar que grupos de extrema izquierda infiltrados pueden estar detrás de "los saqueos de las últimas noches".

Por su parte la líder de Ciudadanos, Inés Arrimadas, también ha mandado un mensaje de tranquilidad a la población y de agradecimiento a la Policía y Guardia Civil: "Quiero enviar todo mi apoyo a los agentes que están haciendo frente a grupos de violentos en diferentes puntos de España. Y mi agradecimiento a la inmensa mayoría de la población española por su responsabilidad y civismo en esta dura lucha contra la pandemia".

A continuación