La Comunidad de Madrid pedirá seguimiento policial para que los positivos por coronavirus cumplan la cuarentena

El viceconsejero de Salud asegura que "en el seguimiento de positivos no se ha realizado aislamiento o no se está realizando la cuarentena".

Libertad Digital

La Comunidad de Madrid está recurriendo a la justicia para que el juez determine el seguimiento por la autoridad policial de aquellas personas con pruebas PCR positivas que se saltan el confinamiento obligatorio en su casa.

Lo ha explicado el viceconsejero madrileño de Salud Pública y Plan Covid-19, Antonio Zapatero, tras visitar el dispositivo para la realización de pruebas PCR a vecinos de Móstoles de entre 15 y 49 años, destinado a la detección precoz de coronavirus en personas asintomáticas.

"Nos consta que en el seguimiento de casos positivos y de contactos de casos positivos o bien no se ha realizado el aislamiento o bien no se está realizando la cuarentena como corresponde", según la información aportada por médicos de Atención Primaria, ha confirmado Zapatero.

Al respecto, ha explicado, se está recurriendo a la justicia para que el juez determine, a través de autos, el seguimiento por la autoridad policial de esos casos que tienen que seguir de forma obligatoria el aislamiento o el confinamiento en su casa.

El número de casos positivos que se saltan el confinamiento obligatorio va en aumento cada semana, según el viceconsejero, que no ha aportado la cifra concreta. El consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, ha resaltado este jueves que "no guardar una cuarentena es un delito contra la salud pública".

A continuación