Madrid admite que en el escenario actual no se plantearía "un inicio al cien por cien" del curso escolar

El consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, dice que con la tendencia de crecimiento de los contagios el curso no empezaría al 100%.

LD/Agencias

El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero, ha manifestado este jueves que en actual escenario de crecimiento de casos y con el número de contagios que se vienen produciendo no se plantearía "un inicio al cien por cien" del curso escolar.

En una entrevista en la Cadena Ser recogida por Europa Press, Escudero ha manifestado sus "dudas" respecto a la presencialidad "cien por cien" con datos de la epidemia de coronavirus como los que hay actualmente, tanto por el número de contagiados como por la "tendencia en crecimiento".

La decisión, en el último momento

A su juicio, es "fundamental" tomar la decisión con los datos epidemiológicos "muy cercanos al momento, y, sobre todo, las tendencias", y ha destacado la necesidad de que "la tendencia en cuanto a detección de casos no vaya en aumento" para iniciar el curso de forma cien por cien presencial.

"Es importante que no solo valoremos la situación estrictamente particular de cada colegio, de cada aula, de cada grupo de convivencia, sino que estamos dentro de una región, es un virus que no entiende ni de fronteras, ni de regiones y que no entiende de colegios, que lo que hace es contagiar individuos", ha expuesto.

"Esa decisión tenemos que medirla muy bien, pero insisto, en un escenario de crecimiento de casos y, sobre todo, con el número de contagios que tenemos, desde luego yo no me plantearía un inicio al cien por cien", ha apostillado.

A continuación