El actor que llamó "mala puta" a Arrimadas vuelve a TV3

Un año después de los graves insultos contra la líder de Ciudadanos, la televisión autonómica recupera a Toni Albà.

Pablo Planas (Barcelona)

El cómico Toni Albà, uno de los referentes más populares del independentismo, pregonero predilecto de fiestas mayores y agitador del odio a los españoles en redes sociales, vuelve a TV3. La productora de Toni Soler, "Minoría Absoluta", contará de nuevo con el actor para que imite a Juan Carlos I, gran especialidad de Albà, y al exconsejero de Exteriores y Trasparencia, el republicano Alfred Bosch, que se ha visto forzado a dimitir por ocultar varios casos de acoso sexual en su departamento.

En febrero del año pasado, Albà emitió un mensaje en Twitter contra Inés Arrimadas en la que sugería que la dirigente liberal era una prostituta. Arrimadas se disponía a viajar a Waterloo y Albà le dijo que en la referida red social que fuera con cuidado de no acabar en Amsterdam. "Allí estarías como en casa y además tendrías todos tus derechos laborales respetados", concluía el tuit del supuesto humorista.

El escándalo obligó a TV3 y a la productora de Soler a meter en la nevera a Albà. No era, además, la primera vez que el antedicho arremetía contra la política. En diciembre de 2017 publicó en Twitter unos ripios en los que llamaba "mala puta" a Arrimadas.

El independentismo atribuyó a una mala interpretación del "unionismo" ambos excesos de Albà, quien a su vez pidió disculpas a las prostitutas por si habían sentido ofendidas. No obstante, TV3 reaccionó a las protestas de Ciudadanos tras el mensaje de 2019 con una suspensión temporal de las colaboraciones de Albà, suspensión que ha durado un año. Así, el actor volverá en breve a intervenir en el programa Polonia, donde además de al Rey emérito y al exconsejero también interpretaba el papel del papa Benedicto XVI.

A continuación