EFE pide disculpas por el tuit en el que injuriaba a policías y jueces y lo retira

Aunque no ha retirado el reportaje en el que acusaba a policías y jueces de preguntar a las mujeres maltratadas "qué has hecho para que te pegue".

Libertad Digital

La Agencia EFE ha retirado un tuit en el que acusaba a policías y jueces de injuriar a las mujeres maltratadas y ha pedido disculpas. "Retiramos un tuit del hilo que reflejaba el testimonio de una víctima de violencia machista y que en ningún caso era una afirmación de la Agencia EFE sobre la Policía. Pedimos disculpas por el error de redacción y la posible malinterpretación que pudiera haber generado", dice la Agencia en Twitter.

La Agencia, que dirige Gabriela Cañas tras la destitución de Fernando Garea, emitió un reportaje titulado "Entre la vida y la muerte" sin firmar, con motivo del 8-M, en el que afirmaba que "en España, la libertad de vestimenta y el peligro en la vía pública parece algo más superado, pero las víctimas del maltrato, en ocasiones, aún deben soportar preguntas de policías y jueces tales como "¿qué has hecho para que te pegue?", o consejos aún peores: "vuelve con él".

tuit-efe-policias-maltrato-que-has-hecho

La coincidencia con las declaraciones de Irene Montero sobre el trato que dispensa la policía a las víctimas de violencia de género hizo sospechar que el Gobierno estuviera imponiendo a la agencia pública las tesis podemitas. Más aún cuando Garea denunció tras su despido que "una agencia pública de noticias no es una agencia de noticias del Gobierno".

No obstante, el citado reportaje sigue estando en el servicio que ofrece EFE a sus clientes sin ninguna corrección.

A continuación