El PSOE admite que se siente más cómodo pactando con ERC que con el PP

"Somos la antítesis de las políticas del PP", dice José Zaragoza un día después del último contacto con ERC.

LD/Agencias

El diputado del PSC en el Congreso José Zaragoza ha afirmado este sábado que los socialistas se sienten más cómodos pactando con ERC que con el PP: "Somos la antítesis de las políticas del PP".

En una entrevista en el Ara recogida por Europa Press, Zaragoza ha destacado que, aunque los populares critican que el PSOE pacte con ERC, su posición respecto la investidura sigue siendo el 'no', y ha dicho que preferirían pactar con Unidas Podemos que con el PP porque se sienten "más cómodos haciendo políticas de izquierda".

En relación a la voluntad de los republicanos de ver el informe de la Abogacía del Estado sobre el exvicepresidente de la Generalitat Oriol Junqueras antes de continuar negociando, ha asegurado que estas "son condiciones que se ponen a sí mismos", y ha pedido máximo respeto a la justicia.

"Somos un partido europeísta que respeta todas las decisiones judiciales, las que nos gustan y las que no", ha dicho, y ha acusado a Vox de decir que defiende la Constitución y a la vez no respetar los tribunales.

También ha declarado que al presidente de la Generalidad, Quim Torra, le va bien que haya un conflicto entre Cataluña y el resto de España: "Ha demostrado que es un error político del independentismo. No se le ve voluntad de gobernar ni de hacer que las cosas vayan bien".

Pese a las exigencias de ERC, las negociaciones siguen en marcha, como demostró el encuentro celebrado este viernes entre republicanos y socialistas para avanzar hacia la investidura, que el Gobierno quiere celebrar antes de Reyes.

A continuación