El temporal obliga a cerrar Doña Manolita el día antes del sorteo de la Lotería

Una mujer ha resultado herida grave por la caída de cascotes de la fachada de un edificio en la calle Alcalá.

Libertad Digital

La caída de cascotes en la calle del Carmen de Madrid, por el fuerte viento que sopla esta mañana, ha obligado a cerrar la conocida administración de loterías de Doña Manolita y a desalojar la cola formada, ha informado a Europa Press una portavoz de Emergencias Madrid.

Los hechos han ocurrido sobre las 11.30 horas de este sábado, cuando han caído algunos elementos de la cornisa de un edificio de viviendas de dicha calle, en la que se ubica la administración de loterías que más vende en España solo unas horas antes del sorteo de Navidad. No ha habido que lamentar heridos.

Tres dotaciones de Bomberos del Ayuntamiento han acordonado la zona, hasta comprobar la seguridad del inmueble, y han saneado los elementos inestables, lo que ha obligado a cerrar varios establecimientos. Por ello, la enorme cola que se formaba en el lugar para comprar décimos ha tenido que ser disuelta.

Un centenar de intervenciones de los bomberos

El Centro de Emergencias 112 de la Comunidad de Madrid ha gestionado solo de 12 a 14 horas de este sábado un total de 298 expedientes relacionados con el fuerte viento que ha soplado en la región, ha informado a Europa Press una portavoz de Emergencias 112.

Estos expedientes, muy superiores a los que un sábado normal, han derivado en más un centenar de intervenciones de los Bomberos de la Comunidad, la mayoría en la capital y en la zona sur de la región. Por su parte, los Bomberos del Ayuntamiento de Madrid han realizado de 9 a 14 horas un total de 78 salidas.

La mayoría de las salidas de esta mañana han estado relacionado con los destrozos provocados por el viento, y alguno por la lluvia. Los profesionales han estado retirando cascotes, ramas de árboles y saneando fachadas, entre otros trabajos.

Una mujer ha resultado herida grave tras la caída de cascotes de la fachada de un edificio en la calle Alcalá, según ha informado el SAMUR.

A continuación