Operación conjunta de la Policía Nacional y los Mossos contra los carteristas del Metro de Barcelona

El Cuerpo Nacional de Policía detiene a treinta delincuentes multirreincidentes en aplicación de la ley de extranjería.

Libertad Digital

Primera operación conjunta de Policía Nacional y Mossos d'Esquadra en el Metro de Barcelona para hacer frente a la creciente actividad de los carteristas. Unos 150 agentes de ambos cuerpos, algunos de paisano, han identificado a unas cuarenta personas y detenido a treinta, que han sido conducidas a la comisaría del Cuerpo Nacional de Policía en el barrio barcelonés de La Verneda.

Los detenidos se encuentran en España en situación irregular y se les ha aplicado la ley de extranjería. Cabe recordar que los Mossos d'Esquadra tiene transferidas todas las competencias en materia de seguridad ciudadana, salvo el control de fronteras y extranjería.

En los últimos meses se habían organizado patrullas ciudadanas para hacer frente a los carteristas del Metro de Barcelona, que gozaban de una cierta impunidad ante la ausencia de efectivos policiales en el suburbano de la capital catalana. Y en los últimos días, sindicatos de la Policía Nacional se habían mostrado partidarios de patrullar en las calles de Barcelona ante el alarmante aumento de delitos. La operación contra los carteristas se ha llevado a cabo en las estaciones de Sagrada Familia y Diagonal de la línea 5 entre las 13 y las 15 horas.

A continuación