Se derrumba en Madrid parte del edificio donde murió un trabajador y desalojan siete más

Los bomberos han ordenado desalojar siete edificios para acometer la demolición del inmueble situado en pleno barrio de Salamanca.

LD/ Agencias

Los bomberos han ordenado desalojar siete edificios de Madrid -cuatro enteros y tres parcialmente- para acometer la demolición del inmueble 46 de la calle Lagasca, en el que este martes por la mañana se han caído varios elementos estructurales después de que el pasado día 8 se produjese un derrumbe que mató a un obrero.

Según ha informado a Efe Emergencias Madrid, a primera hora de la mañana se han desprendido varios elementos estructurales, como muros y partes del forjado, del citado edificio, en el que hay instalada una grúa de grandes dimensiones desde el suceso del pasado día 8.

Los desprendimientos de esta mañana, que al estar desalojado el edificio no han causado heridos pero sí una importante polvareda, han hecho que los técnicos hayan optado por agilizar los trabajos previstos y ordenar la retirada de la grúa en las próximas horas, para a continuación demoler el inmueble, probablemente en los días siguientes.

Para retirar la grúa es necesario desalojar completamente cuatro edificios colindantes (Lagasca 48 y Goya 25, 27 y 29) y parcialmente otros tres (Lagasca 33, 35 y 37).

Una vez retirada la grúa la mayoría de los vecinos podrá volver a sus casas, según Emergencias, que ha precisado que a todos los afectados se les está comunicando la situación en la mañana de hoy y se les ha ofrecido un alojamiento alternativo.

A continuación