Mas, sobre el 9-N: "Lo volveríamos a hacer siempre que haga falta"

Francesc Homs declarará este lunes ante el Tribunal Supremo por el desafío separatista. 

LD/ Agencias

El expresidente de la Generalidad, Artur Mas, ha asegurado este domingo que la convocatoria del proceso separatista del 9N "fue obedecer al pueblo de Cataluña".

"Obedecimos al pueblo de Cataluña, que es lo que tiene que hacer un demócrata, y lo volveríamos a hacer siempre que haga falta", ha proclamado en Arenys de Munt (Barcelona) durante un acto de "reconocimiento" a los investigados por la consulta separatista.

Mas ha dicho estar "convencido" de no haber desobedecido el Tribunal Constitucional (TC) al haber permitido la votación y ha lamentado que el Gobierno central no haya "movido ficha" tras las movilizaciones independentistas que se han sucedido desde 2012.

"El Estado español ni se mueve para sentarse en una mesa a hablar de cómo se puede dejar votar definitivamente", ha criticado.

Homs declara este lunes

El líder del PDC en el Congreso, Francesc Homs, que declarará este lunes ante el Tribunal Supremo (TS) por el 9-N,ha asegurado en el acto que transmitirá al alto tribunal que representa a "unos valores, una determinación y una voluntad inalterable e insobornable" para que Cataluña se convierta en un Estado independiente.

"No iré en nombre de una formación política sino que iré en nombre de un país", ha aseverado.

A continuación