Ver

Apuntan a la velocidad como causa del accidente en Porriño

Aunque la investigación de lo ocurrido sigue en marcha, las primeras informaciones apuntan a la velocidad como causa del siniestro.

LD/Agencias

Según informa este sábado El Faro de Vigo, fuentes de la investigación apuntan a que el exceso de velocidad podría ser el desencadenante del accidente en Porriño, que se ha cobrado cuatro víctimas mortales.

El descarrilamiento ocurrió justo después de que el convoy empezase a circular por una vía secundaria, ya que la principal está en obras. En este cambio la velocidad debía ser de 30 kilómetros por hora, pero fuentes de la investigación que cita El Faro de Vigo apuntan a que habría pasado más rápido.

Técnicos de la Comisión de Investigación de Accidentes Ferroviarios han iniciado ya su trabajo al mismo tiempo que se desarrollan las pesquisas judiciales.

13 personas en el hospital

Por otro lado, tal y como recoge Efe, la Consellería de Sanidad ha informado que 13 personas continúan ingresados en los centros hospitalarios de la ciudad de Vigo a consecuencia del accidente de tren registrado ayer en Porriño (Pontevedra), en el que murieron cuatro personas y cerca de medio centenar resultaron heridas.

De los heridos ingresados, tres están en el Hospital Álvaro Cunqueiro, cinco en el Vithas Nuestra Señora de Fátima y otros cinco en Povisa. Treinta y cinco personas ya han recibido el alta.

Veintisiete heridos en el accidente son españoles, 8 estadounidenses, 3 portugueses, 3 alemanes, 2 brasileños, 2 uruguayos, 2 argentinos, 1 filipino y 1 chileno.

A continuación