El Rey recibe mañana a los máximos representantes del poder legislativo y judicial

Doña Letizia, por su parte, inaugurará la exposición El Greco y la pintura moderna en el Museo del Prado.

LD/ Agencias

El rey Felipe VI recibirá este lunes en el Palacio de la Zarzuela a los máximos responsables de los poderes legislativo y judicial, en las primeras audiencias oficiales de su reinado.

Don Felipe comenzará su agenda a las diez de la mañana con una audiencia con Jesús Posada, presidente del Congreso, a la que seguirá otra con el presidente del Senado, Pío García-Escudero.

Completará la mañana con dos audiencias más, primero con el presidente del Tribunal Constitucional, Francisco Pérez de los Cobos, y otra con el del Tribunal Supremo y del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), Carlos Lesmes.

Se trata de las primeras audiencias que celebrará don Felipe después de que el pasado jueves fuera proclamado Rey de España ante las Cortes Generales.

La reina Letizia por su parte inaugurará mañana la exposición El Greco y la pintura moderna en el Museo del Prado.

Don Felipe y doña Letizia dedicaron este sábado su primer acto oficial como Reyes de España a expresar su apoyo a más de cuarenta representantes de las asociaciones y fundaciones de víctimas del terrorismo, en un encuentro celebrado en el madrileño Palacio de Zurbano durante más de una hora.

A continuación