El Rey se apunta a un foro económico en Bilbao

Don Juan Carlos asistirá el 3 de marzo a una importante cita económica en Bilbao.

Libertad Digital

El Rey inaugurará el próximo 3 de marzo el Global Forum Spain, una cita organizada por el Ministerio de Economía y varias entidades en la que se reunirán, entre otros, la directora del FMI, el ministro de Economía y el vicepresidente de la Comisión Europea, Joaquín Almunia, además de relevantes empresarios como César Alierta, Francisco gonzález, Pablo Isla e Ignacio Sánchez Galán.

Aunque en un principio su presencia no estaba prevista, fuentes de la Casa del Rey han confirmado la asistencia del Monarca a este encuentro, en lo que será su primer viaje oficial desde su operación de cadera del pasado de mes de noviembre dentro de España, aunque el 11 de febrero ya se desplazó a Lisboa para el IX Encuentro Cotec Europa.

Don Juan Carlos pronunciará un discurso durante el evento, que los organizadores definen como "un punto de encuentro y debate de personalidades de primer nivel internacional en el ámbito de la política, la empresa y las instituciones y organismos internacionales con responsabilidad en las políticas públicas".

Las fuentes de Zarzuela dan la máxima relevancia a la participación del Rey, e interpretan su asistencia como un respaldo a una cita que reunirá en el Guggenheim de Bilbao a algunos de los actores económicos internacionales más influyentes.

Junto a don Juan Carlos, en la apertura intervendrán el lehendakari, Iñigo Urkullu; el ministro de Economía, Luis de Guindos, y el alcalde de Bilbao, Iñaki Azkuna. El jefe del Ejecutivo, Mariano Rajoy, se dirigirá a los asistentes para clausurar la jornada, en la que también participará el ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria.

La presencia del Rey en Bilbao el próximo lunes llega pocos días después del viaje del príncipe a Cataluña, donde visitó el Mobile World Congress, cenó con Artur Mas y participó en un encuentro con empresarios catalanes con el conde de Godó como anfitrión, entre otros actos.

A continuación