Espinosa, al Gobierno: "Cuanto más nos diga que no nos entiende, mejor lo estamos haciendo"

Espinosa ha cargado contra el Gobierno por su alianza con EH Bildu que "hiela la sangre a los socialistas".

M. Muro

"Cuanto más nos diga que no nos entiende, mejor lo estamos haciendo". El portavoz de Vox en el Congreso, Iván Espinosa de los Monteros, se ha dirigido este miércoles con esta frase a la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, durante el debate de enmiendas a la totalidad de los Presupuestos Generales del Estado.

El dirigente de Vox pronunciaba estas palabras tras los ataques de la portavoz del Gobierno que ha dicho no "comprender" a los de Santiago Abascal y les ha acusado de ser "negacionistas".

Tras ello, Espinosa ha cargado contra el Gobierno por su alianza con EH Bildu que "hiela la sangre a los socialistas". Recordaba así las palabras de la madre de Joseba Pagazaurtundua, Pilar Ruiz, a Patxi López. "Teniendo víctimas de ETA, ésa es una línea roja que no puede cruzar", ha dicho el portavoz del Vox a los socialistas.

"Que ustedes estén en alianza con Bildu es el tipo de cosas que hiela la sangre a los socialistas de bien, los populares de bien y los españoles de bien que están en contra del terrorismo", ha asegurado Espinosa de los Monteros.

Las "lecciones" del PSOE andaluz

Espinosa también ha afeado a Montero que debería "darles vergüenza" que el vicepresidente del Gobierno, Pablo Iglesias, diga que el partido de Arnaldo Otegi va a formar parte de la dirección de Estado, después de que el dirigente proetarra anunciara su apoyo a los Presupuestos de Sánchez para el 2021.

Y el portavoz de Vox ha avisado a la ministra y antigua consejera en Andalucía: "Es muy difícil dar lecciones de democracia del PSOE andaluz. El PSOE de los ERE, de las señoritas de compañía, de los fondos de reptiles, de la cocaína, el partido de la corrupción".

A continuación