¿Qué oportunidades ha dejado para los inversores el coronavirus?

Los gestores consideran que las medidas de apoyo durarán más tiempo que la crisis sanitaria.

Publirreportaje

Tras las caídas en bolsa aparecen oportunidades que no se veían desde el final de la segunda guerra mundial, en donde hubo empresas que literalmente estaban a precios de "ganga" para los inversores.

Los gestores de ODDO creen que el crecimiento debería recuperarse en el tercer trimestre. Sobre todo, conforme se relajen las medidas adoptadas para compensar la lenta respuesta inicial a la crisis y, además, se equilibran las acciones para reducir las dificultades económicas. De este modo, consideran que las medidas de apoyo durarán más tiempo que la crisis sanitaria.

El apoyo monetario y el estímulo fiscal sin precedentes deberían ayudar a impulsar la recuperación cuando las empresas se reabran y los trabajadores vuelvan a sus puestos. Según ODDO BHF, los inversores deben mantener una postura neutral frente a la renta variable mundial. No obstante, deben empezar a sobreponderar los activos de calidad europeos, ya que las acciones de los Estados Unidos se quedarán rezagadas de sus homólogos extranjeros en los próximos 12 meses.

De hecho, las grandes fortunas y muchos de los mejores fondos de inversión están pasando a invertir, puesto que estos precios para inversores a largo plazo son una ganga de mercado.

Por su parte, el dólar estadounidense ha alcanzado, sin duda, su nivel máximo. Un dólar más débil debería ayudar a elevar los precios de los productos básicos y limitar la presión sobre los sectores más cíclicos del mercado de valores en un plazo de 6 meses.

Los diferenciales de los créditos de alto rendimiento europeos deberían reducirse durante los próximos 12 meses. En este sentido, los diferenciales empiezan a ofrecer suficiente rendimiento frente al riesgo de impago. Sin embargo, prefieren el crédito de grado de inversión con una retribución al riesgo a través del apoyo de los bancos centrales.

Empezar a comprar petróleo, ¿por qué ahora? Sin un acuerdo entre los principales productores, sobre todo entre Arabia Saudí, Rusia y los productores estadounidenses, para la producción, la oferta mundial podría agotarse. Como consecuencia, el precio del crudo podría descender por debajo de los 20 dólares por barril. Creen que en mayo de 2020 el barril se cotizará a 20 dólares por barril y llegará a los 33,5 dólares en enero de 2021

A medida que el inventario se dispara a raíz de la demanda masiva y los choques de la oferta, los precios caerán hasta los 20 dólares por barril salvo que exista interferencia política; en este sentido, Trump ya ha contactado con Poutine y con Salman. A medida que la situación se vuelva más crítica y los recortes se hagan patentes, los precios se recuperarán; al igual que la demanda, que esperan que empiece a crecer a partir de verano.

¿Quiere aprender a invertir sus ahorros y beneficiarse de las oportunidades que ofrece el mercado en este momento?

Libertad Digital y Estrategias de Inversión han lanzado un curso online para aprender a invertir nuestros ahorros.

El curso online de Inversión y Gestión patrimonial está pensado para usuarios que dispongan de 15 minutos de tiempo al día para poder aprender a invertir, tanto en bolsa, fondos de inversión, planes de pensiones, inmobiliario o en materias primas como el Oro, Petróleo..

Aprenderá a elegir los mejores fondos de inversión o planes de pensiones del mercado a saber entrar y salir del mercado en función de nuestro perfil de riesgo y aprovecharnos de las oportunidades de inversión que haya en cada momento.

Solicita gratuitamente información del curso.

A continuación