Fiebre por las máquinas de hacer deporte en casa: sus ventas se disparan por la cuarentena

Según los datos de AliExpress, los clientes de España se han gastado un 1.159% más en cintas de correr en los últimos 30 días.

Patricia Malagón

El confinamiento provocado por la expansión del COVID-19 generó el cierre de todos los gimnasios de España. Pero no solo eso, en nuestro país también quedó prohibido, desde el 14 de marzo, hacer deporte al aire libre. Una situación muy inusual que obliga a practicar deporte en casa como única alternativa. Teniendo en cuenta que un 46,2% de los españoles hace deporte todas las semanas, según los datos de la Encuesta de Hábitos Deportivos del Ministerio de Cultura y Deporte, la compra de máquinas y utensilios domésticos relacionados con la actividad física se ha disparado.

Según los datos de AliExpress, los clientes de España se han gastado un 1.159% más en cintas de correr en los últimos 30 días. Pero no solo eso, según este Marketplace, la demanda de bandas elásticas y otros utensilios para hacer yoga ha crecido un 500% y la compra de máquinas fitness también se ha disparado un 421%.

Por otro lado, entre el 15 y el 18 de marzo la demanda de bicicletas estáticas subió un 453%, la compra de bicicletas elípticas aumentó un 218% y los rodillos para hacer otros ejercicios se disparó un 508% en solo tres días, según señalan desde la Agencia EFE. Pero no solo eso, el stock de rodillos para bicicletas se encuentra en mínimos, es más según confirmó Deportevillage a Elcorreo.com se han quedado sin estos productos. Los rodillos se utilizan para poder utilizar una bicicleta normal en casa, es decir un producto que permite hacerla estática de una manera muy sencilla.

En cuanto a las aplicaciones para hacer deporte en casa, dos de ellas se han colocado entre las 30 más descargadas de Google Play Store. Freeletics Training, una aplicación que ofrece el asesoramiento de un coach y prepara ejercicios cortos y personalizados, se coloca entre las 20 apps con más descargas por delante de Spotify, Amazon y la aplicación de la Comunidad de Madrid sobre el coronavirus. Ejercicios en Casa, una plataforma que ofrece rutinas de ejercicios para todos los grupos de músculos principales en pocos minutos, es la segunda App deportiva más popular y supera en descargas a Facebook, Pinterest y Twitter en estos días.

A continuación