Banco Santander establece un permiso de maternidad y paternidad mínimo para todos sus empleados

Santander fija en un mínimo de 14 semanas el permiso para las madres y de cuatro semanas para los padres o segundos progenitores.

Libre Mercado

Banco Santander ha implementado un estándar mínimo de permiso de maternidad y paternidad en todas las geografías donde está presente y ofrecerá al menos 14 semanas de baja para las madres y cuatro para los padres o segundos progenitores.

El Grupo ha implementado esta medida para acelerar la consecución de su objetivo de aumentar el número de mujeres en posiciones directivas hasta el 30% en 2025, frente al 23% al cierre de 2019.

Este nuevo estándar mínimo significa un aumento en los permisos de maternidad de las empleadas de Santander en tres países donde opera (Argentina, México y Estados Unidos). Por su parte, el aumento hasta cuatro semanas del permiso de paternidad implica una mejora en seis geografías: Brasil, Chile, México, Portugal, Polonia y Uruguay. Este mínimo común para todo el Grupo no aplicará en aquellos países cuya regulación fija permisos más beneficiosos, que prevalecerán sobre el estándar corporativo.

Ana Botín, presidenta de la institución sostuvo que "para construir un banco más responsable queremos hacer más para asegurar que tratamos de una forma sencilla, personal y justa a cada uno de nuestros empleados. Por eso estamos implementando en todo el Grupo un estándar mínimo de permiso de maternidad y paternidad que beneficiará a miles de profesionales".

También expresó que "conseguir el equilibrio entre la vida familiar y laboral puede ser difícil y por eso queremos ayudar a nuestros empleados a conseguirlo.

La implementación de este nuevo estándar podrá llevarse a cabo en un periodo máximo de tres años, en función de cada mercado y en todo caso será aplicable en todo el grupo a finales de 2022. El permiso de paternidad podrá disfrutarse íntegramente de una sola vez o divido en periodos de 15 días cada uno hasta que el hijo cumpla un año.

A continuación