Sacyr se hunde un 8,9%, su mayor caída en el año, hasta valores de febrero

El mayor retroceso que sufren en lo que va de año, tras anunciar una emisión de bonos convertibles en acciones.

LM/Agencias

Las acciones de Sacyr se han anotado una caída del 8,93 % en bolsa, el mayor retroceso que sufren en lo que va de año, tras anunciar una emisión de bonos convertibles en acciones por un importe nominal de 175 millones de euros a cinco años que devengarán un interés anual del 3,75%.

Al cierre de la sesión, los títulos de Sacyr, que ha protagonizado la mayor caída de la bolsa española, se intercambiaban a 2,10 euros, en niveles de marzo.

Para ver una caída superior a la que ha registrado la compañía hay que remontarse al 13 de diciembre del pasado año, cuando se desplomó un 15,2%.

Sacyr anunció este miércoles esta colocación, que inicialmente era por 150 millones de euros, ampliable hasta 175 millones. Tras este anuncio, las acciones de Sacyr caían un 5%, un porcentaje que se ha ido incrementando conforme avanzaba la sesión.

Esta emisión, en la que han participado Deutsche Bank desde Londres, JP Morgan y Banco Santander, está prevista para el próximo día 25 así como la suscripción y desembolso de los bonos.

Además, se prevé que los nuevos bonos se admitan a cotización y negociación en el mercado secundario no regulado de la bolsa de Fráncfort.

En paralelo, el importe de los bonos que será recomprado asciende a 82,2 millones de euros, lo que representa aproximadamente el 32,9% del importe nominal de los bonos actualmente en circulación

A continuación