Un Mercadona de Barcelona, el campo de batalla entre feministas y Mossos

Momentos de tensión y enfrentamientos entre agentes y huelguistas en el supermercado.

Lm/Agencias

Dos mujeres han quedado en situación de investigadas por atentado a agentes de la autoridad y lesiones leves a vigilantes de seguridad durante unos altercados ocurridos esta mañana en un supermercado de Barcelona, en el marco de la huelga feminista del 8M.

Según ha informado a Efe un portavoz de los Mossos, el suceso se ha producido en un supermercado de la cadena Mercadona situado en la calle Duero de la capital catalana cuando un grupo de manifestantes ha intentado acceder dentro del establecimiento y vigilantes de seguridad han intentado impedirlo, momento en que habrían sido agredidos.

La Policía de la Generalidad ha enviado refuerzos hasta el establecimiento y agentes antidisturbios han establecido un cordón para evitar que otros manifestantes entraran en el local, produciéndose momentos de tensión y enfrentamientos entre agentes y huelguistas, que finalmente han optado por hacer una sentada frente al supermercado.

Como resultado de los enfrentamientos, diversos agentes de los Mossos han resultado heridos leves por diversas contusiones.

Por su parte, el denominado Comité de Huelga del 8 de marzo en Horta-Guinardó ha indicado en su cuenta de Twitter que cinco integrantes del mismo "han sido retenidas durante unos tres cuartos de hora" en el interior del local.


Este comité ha señalado que estas personas "han sido denunciadas por agresiones a la autoridad y hacer pintadas dentro del local" y que "algunas han recibido atención hospitalaria" a causa de golpes de porra.

Los Mossos d'Esquadra han precisado que las dos mujeres imputadas por atentado a la autoridad y de lesiones no han sido detenidas

A continuación