El PSOE lanza un referéndum en Sevilla para alargar la Feria de Abril

El Ayuntamiento sevillano gobernado por el PSOE ha lanzado una consulta que arranca este lunes. 

LM/Agencias

No es una noticia del Mundo Today: los días de fiesta se votan en Sevilla. El gobierno de Juan Espadas (PSOE) ha lanzado una consulta para que unos 500.000 ciudadanos mayores de 16 años y empadronados en Sevilla capital voten sobre la modificación de la Feria de Abril.

La consulta arranca este lunes y durará hasta el 23 de septiembre. En la encuesta se realizan dos preguntas: ¿está de acuerdo con que la Feria de Abril de 2017 se celebre entre el domingo 30 de abril y el sábado 6 de mayo, ambos inclusive? y ¿está de acuerdo con que la Feria de Abril cuente siempre con un día festivo?

Lo que se plantea es que el alumbrado se haga un sábado y el cierre y fuegos artificiales al sábado siguiente. Eso sí, siempre con un día festivo a lo largo de la semana.

Trending Topic

Lo insólito de la encuesta ha hecho que se convierta rápidamente en Trendig Topic en Twitter. Los internautas se han lanzado tanto a comentar en clave de humor la iniciativa, como a criticarla.

Sobre el coste de esta iniciativa, el consistorio asegura que será cero "al ser un sistema elaborado y supervisado por funcionarios y técnicos municipales", aunque se le olvida que esos empleados públicos cobran ya un sueldo.

Cómo votar

Los requisitos para participar son estar empadronado en Sevilla, tener actualizados los datos personales y tener cumplidos los 16 años. Cumpliendo esos requisitos se puede realizar la votación a través de la web sevilla.org o a través de los distritos municipales en horario de 9:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 20:00 horas. Además, en los centros cívicos se pondrán equipos informáticos a disposición de los ciudadanos para realizar la votación.

Para llevar a cabo la votación se habilitará en la página web un formulario de registro en el que se pedirán cinco datos: nombre, DNI, fecha de nacimiento, domicilio, código postal y número de teléfono. A continuación, se remitirá al teléfono móvil, facilitado un código de cuatro números. Por último, introduciendo ese código y el DNI se podrá acceder a la aplicación en la que se podrá contestar a las dos preguntas planteadas en esta ocasión.

En caso de participar de forma presencial a través de los distritos, se podrán facilitar los datos al personal municipal que los comprobará y realizará las indicaciones necesarias para facilitar la votación.

A continuación