Roberto Bautista, obligado a abandonar el equipo de España de Copa Davis

El tenista quiso estar con su padre en sus últimas horas antes de fallecer. Pablo Carreño ocupará en principio su lugar en los individuales.

David Vinuesa (Caja Mágica)

Roberto Bautista ha perdido este jueves a su padre, Ximo Bautista, poco después de que el jugador abandonara el equipo español que está compitiendo en las Finales de la Copa Davis de Madrid, alertado por el empeoramiento de salud de su progenitor.

El estado del padre del número 9 del tenis mundial, que sufrió un accidente en 2016, había empeorado en las últimas horas, por lo que el jugador regresó a Castellón para reunirse con el resto de familiares de manera urgente, según informaba este jueves su departamento de prensa.

Poco después de anunciar su salida urgente del torneo que tiene a España en cuartos de final, se confirmó la fatal noticia de la muerte de Ximo. "Desde el CD Castellón mostramos nuestro pésame por el fallecimiento del padre de Roberto Bautista, Ximo Bautista, que militó en las categorías inferiores albinegras llegando incluso al filial", dijo en redes sociales el club de su ciudad donde militó.

El número nueve del mundo dejó en vilo a sus compañeros y el capitán Sergi Bruguera calificó de muy duro el momento. "Hemos recibido una noticia dura porque ha tenido que abandonar la concentración y todo el equipo estamos con él. Le mandamos los máximos ánimos posibles", dijo.

Hasta el momento, Roberto Bautista, había jugado dos individuales en la competición, con derrota ante el ruso Andrey Rublev (3-6, 6-3, 7-6) y victoria ante el croata Nikola Metkic (6-1, 6-3). Lo más probable es que el asturiano Pablo Carreño ocupe su lugar en los cuartos de final de este viernes.

Hay que recordar que en el equipo español también está Pablo Carreño que estaba preparado para jugar los individuales en caso de emergencia como es el caso del que estamos hablando. La otra opción es incluir a Feliciano López como alternativa en el singles.

A continuación