Argentina revive en la Copa Davis y se medirá a España

El cuadro capitaneado por Gastón Gaudio pasa como una de las mejores segundas. España va por el lado 'fácil' del cuadro.

David Vinuesa

España se medirá finalmente a Argentina en los cuartos de final de la Copa Davis cuando nadie, ni siquiera los argentinos, esperaban seguir vivos en la competición. De hecho su capitán, Gastón Gaudio, apenas sabía las combinaciones que podían devolver a su equipo a la vida. Argentina, al igual que Rusia, pasa como una de las mejores segundas; en concreto, la mejor segunda.

El cuadro final quedó cerrado y los cuartos de final son los siguientes:

  • Serbia – Rusia
  • Canadá – Australia (jugado hoy jueves con victoria canadiense por 2-1)
  • España – Argentina
  • Gran Bretaña – Alemania

Todo esto viene por el porcentaje de sets ganados sobre los jugados, regla que permite salir victoriosa ante Argentina gracias a un tanteo final de 57,14%.

España es superior a Argentina

A pesar de la baja de Roberto Bautista, España es favorita ante Argentina. Rafa Nadal se enfrentaría a Diego Schwartzman siendo superior el actual número 1 del mundo por ranking, por presencia y por sensaciones. Nadal ha ganado dos partidos individuales y uno de dobles mientras que el Peque ganó en su debut ante Chile, pero decepcionó ante la Alemania de Struff. Guido Pella se mediría a Pablo Carreño siendo también el asturiano mejor que su rival aunque con menos diferencia de calidad que en el caso de los números 1 de cada selección. En dobles, Feliciano López y Marcel Granollers también son mejores a priori que Mayer y Machi. Y si Nadal termina jugando el dobles su sombra sería a su vez muy alargada para los argentinos.

No será una eliminatoria sencilla y la grada será un espectáculo en la Caja Mágica, pero sí, si nada falla, España debería eliminar a Argentina para seguir buscando su sexta Ensaladera.

A continuación